lunes, 13 de febrero de 2012

Y la ganadora es…






Bertha Zamora


Truena el cielo como anunciando que hoy es el día para elegir a una reina.
Son las 7:30 pm, las porras no cesan, lo globos se mueven al compás de los gritos de la multitud en el Teatro del Pueblo.

Los jueces ya están listos. Ellos son: Fernanda Díaz, señorita Flor de noche de Chilpancingo, Guerrero, Dafne Castillo Salgado, señorita Gran Turismo, Guerrero, Julio Moranchel, Diseñador de Modas, Fabiola Olguín Higuera, Jefa del departamento de promoción artística del Instituto Guerrerense de la Cultura, Esteban Panchi, Delegado Regional de Turismo en la zona norte del estado de Guerrero y Francisco Duran Pérez, coordinador estatal del certamen Señorita Gran Turismo. En ellos caerá la responsabilidad de elegir a la Reina de los Festejos a la Bandera 2012.

Anuncian a la primera candidataLorena Rodríguez Ayala, después, Angélica Yaneth Jaimes, Tania Rubí Vázquez, Alma Olivia Castaños, Alma Rosa Flores, Martha Eugenia Sotelo y Alejandra Leticia Vázquez, hacen su aparición en un traje de baño negro.
Posteriormente, sube al escenario el presidente municipal de esta ciudad Raúl Tovar Tavera, “Viva Iguala”, es lo primero que dice, al instante se escucha una voz masculina entre el público que grita “¡bájate!”.

“Hoy es un día especial, y me da gusto ver a tanta juventud. Quiero agradecer a Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado por el gran acierto de traer a Kalimba, que gane la mejor”, dijo Tovar.

Rechiflas se escucharon por todo el lugar…

***

Seguía desfilando la belleza, ahora en la etapa de Trajes Típicos, para la cual, los temas fueron sorteados y los vestidos diseñados por cada una de las participantes. Se habló del Plan de Iguala, de los sitios históricos de la ciudad, del Día de los Locos.

Martha Eugenia se equivoca, parece que se le olvidó lo que le tocaba decir sobre la Bandera Mexicana, mientras pienso en voz baja, “hay que tomar té de Tila antes de venir…” Un colega de al lado piensa en voz alta, “parece hija de Peña Nieto”, las risas escapan.

Cronos hace su trabajo, así que ha llegado el momento de saber quien será Señorita Simpatía y Fotogenia.

La primera, elegía por las mismas participantes, después de la convivencia que tuvieron durante estas semanas, la segunda, elegida por mis colegas y yo: La prensa.
Tania se lleva el título de Señorita Simpatía y Olivia de Señorita Fotogenia.

***

Este arroz ya se coció.

Angélica, Tania, Olivia y Martha son las finalistas.

Viene la sesión de preguntas y respuestas, cada una muy, pero muy brevemente contesta a la interrogante en turno. Un poco de decepción por tan miserables respuestas.

El jurado calificador observa, llena hojas, delibera.

Mientras se hace la ya famosa “ola” entre el público presente.

Los minutos corren y nada…la espera se hace tediosa.

Parece que el jurado no se pone aún de acuerdo, levantan la voz, hablan, mueven la cabeza diciendo ¡no!

Después de 20 minutos y que Dafne Castillo se viera bastante molesta, Fabiola Olguín, dá el sobre con los resultados explicando que hubo un empate y no lograban ponerse de acuerdo para decidir quien será la nueva Reina.

Y los resultados son: Tania tercer lugar y el título de Duquesa a partir de hoy, Olivia es la Princesa con el segundo lugar, y la Reina a los Festejos a la Bandera 2012 es Martha Eugenia Sotelo Todd, la cual será coronada el próximo 17 de Febrero en el mismo lugar.

Habemus reina.

Juegos artificiales se escuchan. La polvareda ha hecho estragos en muchos, y en mi auto también que ahora es color gris.

Surrealista es este evento. Y para rematar, se espera la aparición de Kalimba, pienso otra vez en voz baja, “es como invitar a una graduación de preescolar a Michael Jackson…”
Ironías de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias