lunes, 13 de febrero de 2012

Rol de ser padre: Un acompañamiento en la vida del hijo





Vianka Guadalupe García Román


“Desgraciadamente, se está educando a los hijos en base al estado de ánimo de los padres, en base a una sociedad de aislamiento, sin embargo en nosotros está criar hijos sanos o de lo contrario, enfermarlos.” Vianka



En esta ocasión, consideré útil analizar el significado de ser padre de familia, ya que cuantas y cuantas veces escuchamos las típicas afirmaciones en relación a que: “Nadie enseña a ser padre”, ò bien: “Ser padre es una gran responsabilidad” (que por supuesto requiere tiempo, dinero y esfuerzo). Pero, preguntémonos: ¿Existirá acaso una edad madurativa que nos diga: “Ya soy apto para ser padre”? Y…de ser así, ¿Por qué en años atrás, las familias tenían decenas de hijos y sin embargo aparentemente tenían mayor control sobre los mismos, más autoridad y al mismo tiempo más claro el rol que jugaban? Es decir, educaban con mayor “Vocación” y desde luego, con mayor “Amor”. En otras palabras, los padres de antaño eran compañeros en la vida de sus hijos, simplemente porque “Estaban ahí”.

Recuerdo que hace poco una señora, me comentó que ella nunca abandonó a ninguno de sus 8 hijos, sino todo lo contrario, pues a pesar de trabajar arduamente para poder mantenerlos, siempre estuvo ahí, los llevaba a su trabajo y nunca se desentendió de los mismos. Ahora, incluso se llega a observar cierto rechazo, desentendimiento, despreocupación, desconocimiento e incluso miedo de no saber como ser un “Padre perfecto”.

Y, es que en el intento por querer “Ser el mejor”, se termina siendo un “Inadecuado ejemplo de vida”, anteponiendo los caprichos, por valores, las caricias, por video juegos, las sonrisas, por internet, la escucha, por celulares y la compañía, por televisión. Si bien, es cierto que nadie enseña a ser padres, si ya lo son, pónganse las pilas, la camiseta o como deseen llamarle, teniendo en cuenta que en sus manos tienen una vida que merece respeto, comprensión, entrega y sobre todo es digna de ser amada. Desgraciadamente, se está educando a los hijos en base al estado de ánimo de los padres, en base a una sociedad de aislamiento, sin embargo en nosotros está criar hijos sanos o de lo contrario, enfermarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias